SEPTIEMBRE: Una oportunidad para empezar de nuevo
Hay veces que sólo de mentarlo se nos pone la piel de gallina… SEPTIEMBRE es un mes cargado de connotaciones, unas buenas (comienzo de proyectos, oportunidades renovadas…) y otras malas (esa sensación de que pasa un año más, ansiedad por tomar decisiones complicadas…).
En la asociación lidiamos a menudo con estas dos caras de la moneda y procuramos siempre dar valor lo positivo y difundir las buenas prácticas entre nuestras agencias. Creemos que es la mejor forma de triunfar, de conseguir el éxito en un sector complicado como es el de la comunicación y que… si nosotros no las promovemos, ¿quién lo hará?
Por todo esto (disculpad la chapa, pero a veces tenemos que ponernos profundos, jeje) empezamos este ‘curso’ con dos sencillos propósitos de buena voluntad que todos podemos aplicar en nuestro día a día.
Nos ocurre demasiado a menudo que un cliente se acerca a nuestra agencia con problemas que resolver y… se nos ocurren un millón de ideas de mejora. ‘Lo que tienen que hacer es…’. Pero… ¿aplicamos esos consejos en nuestra organización?
Hoy más que nunca vivimos en un entorno en el que TODO comunica. Desde la web, hasta la firma del e-mail, pero también el envío de facturas, el cómo se responde al teléfono… ¡Mucho ojo a los detalles!
Trabajo en Equipo… ¿Cuantísimas veces lo hemos dicho y oído? Pero esta vez ¡en serio! No es cuestión de hacerlo todo en grupo, el componente individual es muy importante también. Pero nos referimos más bien a tener un conocimiento de equipo humano que hay en la empresa, saber los puntos fuertes y débiles de cada uno y poder potenciarlos en cada proyecto.
¿Porqué no consultar al diseñador gráfico que es un fanático de los coches cuando tratamos con un concesionario? ¡Conocer a tu equipo es la clave!
Esperamos que estas dos pinceladas os sirvan para reflexionar un poco en esta nueva etapa y que mejore vuestro día a día. 🙂