Consejos legales para buzoneo
A pesar del uso de los medios digitales, el buzoneo es algo aún muy habitual en depende qué sector. Está muy ligado al comercio local, pero lo cierto es que hay muchas grandes marcas que se apoyan en esta forma de llegar a los hogares como una solución eficaz de segmentación.
A la hora de planificarlo es muy importante tener en cuenta algunos aspecto legales para no llevarse sorpresas a mitad de campaña. Es muy probable que hayáis visto (incluso puede que la tengáis instalada en vuestras propias comunidades) una señal de este estilo.
La legislación sobre la Publicidad Comercial Directa en los buzones establece que la publicidad se depositará en el interior de los buzones de los ciudadanos y/o en aquellos espacios que los vecinos hayan dispuesto para su colocación, prohibiéndose expresamente dejar la publicidad en el suelo de los portales de los edificios o viviendas. Asimismo se señala que, considerando que el buzón o espacio destinado al efecto es un bien privado, las empresas distribuidoras de material publicitario se deberán de abstener de depositar publicidad en aquellos buzones o espacios cuyos propietarios indiquen expresamente la voluntad de no recibirla. Dicha voluntad quedará plenamente acreditada mediante cualquier tipo de señal que se coloque sobre los buzones que indique la voluntad de su titular de no desear recibir publicidad.
El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a sanciones administrativas y multas.
¡Esperamos que esta info os sea de utilidad! 🙂