Cómo mejorar la imagen de marca con un tweet y un poco de creatividad [Caso Oreo y KitKat]
Vivimos en un momento en el que las empresas empiezan a ver que el tener presencia en redes sociales no es una opción, sino que tienen que estar ahí, ya que temen que la competencia obtenga ventaja si tienen una comunidad en redes sociales y ellos no.
Sin embargo, entre tanto ruido existente y tantas marcas alzando la voz, la mayoría se convierte en invisible, estando en la misma posición que teníamos antes de sumergirnos en el mundo del social media. Una de dos, o tenemos un presupuesto ‘majo’ para invertir en estos nuevos medios o utilizamos la creatividad para poder sobresalir frente a la competencia.
Todo esto os cuento a raíz de un acción espontánea en twitter por parte de las marcas Kit Kat y Oreo. La historia empieza cuando una chica inglesa proclama su gusto por las dos marcas con un tweet:
Siendo empresas que reciben cientos de menciones diarias, se puede pensar que la cosa se quedaría ahí, pero sin embargo, el community manager de Kit Kat respondió al mensaje. Pero no de una forma tradicional, si no que empezó una lucha en Twitter por el amor de la chica. ¡Al ataque!
La chica en cuestión estaba encantada viendo como dos marcas que le gustan pelean por ganar el amor se su fan. Los comentarios de los demás seguidores también fue muy positiva y la marca además de fidelizar a la chica se humanizó con esta original respuesta.
Puede parecer que la cosa se va a quedar ahí pero no es así. Oreo respondió con una respuesta igual de creativa que la de Kit Kat.
Es de las pocas veces que vemos cómo dos marcas interactúan entre sí y con un miembro de Twitter. Lo que podían haber sido con un par de respuestas correctas terminó con un curioso trío entre las partes implicadas.
Un buen ejemplo de como con creatividad podemos fidelizar y llegar a más gente.