Marketing de contenido en tiempo real, el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge
Como ya todos sabemos el marketing de contenidos está de moda. Su propósito es entretener, educar, divertir, informar, no molestar y todo esto con publicaciones siempre en coherencia con los valores de la marca. Un tipo de marketing de contenido que más engagement y participación está generando es el que se hace a tiempo real. Seguro que todos habéis visto el tweet que lanzó Oreo durante el apagón de la SuperBowl sorprendiendo a los tuiteros que en ese momento estaban hablando sobre el espectáculo más importante del año en EEUU.
Monitorización, rapidez y un equipo humano creativo y bien coordinado son las claves para que los anunciantes se publiciten de esta manera llegando a las personas que están conversando sobre el acontecimiento.
Esta vez ha sido el nacimiento de bebé del príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton lo que ha hecho que los anunciantes aprovechen el momento tuiteando contenido creativo con rapidez para ser los primeros en sorprender a los usuarios de la comunidad del pajarillo.
Nosotros esta vez nos quedamos con el de Johnson´s baby. ¿y tú?